Férulas de Descarga

¿Cómo fabricamos nuestras férulas de descarga?

Después de recibir los informes pertinentes: escaneo bucal, modelos de impresión y registro de oclusión en relación céntrica, diseñamos las férulas digitalmente.

La imprimimos en resina 3D en impresoras homologasdas DLP con una longitud de onda 385-405 nm.

La resina para la impresión es transparente, muy resistente a las manchas y biocompatible que cumple con las regulaciones y estándares internacionales de dispositivos médicos (FDA 510k – Clase 2ª Certificado).

El material resultante es rigido pero tiene la caracterista de minima elasticidad y plasticidad que adquiere con el calor corporal, convirtiendolo en una férula cómoda, libiana y muy agradable para el paciente pues no dan sensacion de llenado bucal.

¿Qué necesitamos?

 

Z

Escaneo bucal

El escaneo bocal recoge impresiones en 3 dimensiones de la topografía bucal.

Z

Modelos de Impresión

Las impresiones dentales o moldes dentales es la técnica utiliza para obetener una reprodución de la boca del paciente.

Z

Registro de oclusión céntrica

Paca conocer la posición del maxilar inferior en la mordida, cuando todos los dientes se juntan.

Las férulas de descarga son totalmente personalizadas, ya que se hacen basándose en un estudio previo de los dientes del paciente y de sus movimietos.

De esta forma evitamos el desgate y las posibles fisuras o roturas de sus dientes. Gracias a esta efectividad desaparecen los dolores de mandibula o cabeza nada més al empezar a utilizarla con regularidad.

Aconsejamos no comprar férulas estandar, vendidas en farmacias o en internet

Pues no son personalizadas ni fabricadas sobre sus propios dientes y sin nigun diagnostico previo.

¿Crees que necesitas una  ferula de descarga?

El ritmo acelerado de la vida y el estrés nos hace desembocar en un apretamiento de los dientes superiores contra los inferiores rechinando unos contra otros de forma inconsciente y generando una sensación de malestar.

Este acto involuntario provoca tensiones en cuello, mandíbula, dolores de cabeza, incluso mareos y fatiga.

Estas sensaciones se reactivan y duplican cuando estamos dormidos, produciendo un desgaste excesivo de nuestros dientes al apretarlos. Este aprietamiento de dientes puede llegar a alcanzar una furza de hasta 300 kg produciendo un rechinamiento y desgates laterales de nuestro esmate dental.

Con estos síntomas estamos ante un caso claramente de bruxismo que afecta a una gran parte de la poblacion por lo cual se debe asitir a un profesional cualificado.

Si tienes estos síntomas necasitas una ferula de descarga.

bruxismo
Férula de descarga

¿Que es una ferula de descarga?

La ferula de desacarga es un dispositivo rigido que se confeciona a medida de los dientes del paciente impididiendo que estos contacten entre si evitando el desgate. Por lo que disipa las fuerzas que ejercen nuestros musculos de la mandibula al presionar los dientes.

Por lo que es única para cada paciente pues se hacen a medida.

Se utilizan normalmentepara dormir, pero tambien se pueden llevar por el dia.

Mantenimiento

Las férulas de descaga deben lavarse y cepillarse  cada vez que se utilicen con agua y jabon neutro. Además debe hacerse con un cepillo especial.

Si la férula de descarga  no recibe una limpieza adecuada puede sufrir cambios en su morfologia como mal olor y cambios de color.

Cada vez que coloque la férula de descaga debe lavarse antes los dientes.

No se recomienda lavar las férulas  con pasta dental.

.

 

Duración

La duracion de una férula de descarga depende en gran medida del grado de desgaste que ejerza cada persona y de su nivel de estrés, pues su funcion es de sustitución del desgaste que se ejerceria sobre los deintes naturales.